"Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género" UVa

Qué

El proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género nace en el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid en el año 2013 y forma parte de la Cátedra de Género de la UVa.

Bajo la coordinación de Dra. Virginia Martín Jiménez y de Dra. Dunia Etura busca concienciar sobre la relevante responsabilidad social de la comunidad universitaria, en particular, y de la sociedad en general en la lucha contra la desigualdad de género, germen de la violencia machista; prestando una especial atención a los medios de comunicación como agentes de cambio social.

Desde el PID-ENIG se imparte formación relacionada con la igualdad de género, la docencia y la alfabetización mediática (talleres, cursos, congresos, etc), se llevan a cabo investigaciones, se han puesto en marcha diversas actividades formativas y de sensibilización y se han publicado estudios en revistas científicas y libros con fin formativo y de divulgación.

Actualmente el Proyecto está formado por más de veinte miembros entre las que se encuentran docentes y alumnado universitario, especialistas en género de reconocido prestigio y profesionales expertos tanto del mundo de la comunicación como del entorno sanitario.