Artículo. Igualdad de género en la universidad: estudio del caso de los alumnos de periodismo de la Universidad de Valladolid

Este artículo ofrece los resultados de la encuesta realizada a los es- tudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid (España), cuyo objetivo principal buscaba conocer las percepciones del alumnado sobre la igualdad de género, sus manifestaciones y consecuencias. El análisis se llevó a cabo cuantitativamente con el programa SPSS, obteniéndose datos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales. Entre los prin- cipales resultados podemos destacar que los estudiantes afirmaron que la Universidad constituye un entorno altamente igualitario, si bien las alumnas se mostraron más preocupadas por la influencia del género so- bre su futuro profesional así como por la violencia de género que sus compañeros varones.