Este libro ofrece claves desde la igualdad de género para consumir y producir los mensajes que se divulgan a través de los medios de comunicación.
En una sociedad mediatizada como la del siglo XXI la alfabetización mediática se vuelve imprescindible para comprender la realidad y desenvolverse en ella; de ahí la necesidad de una perspectiva crítica de género como la que transmiten estas páginas.
ÍNDICE
El papel de la docencia en comunicación ante la igualdad. Por Virginia Martín Jiménez
De la excepción a la normalidad o cómo la información contribuye (o no) a la igualdad de género. Por Juana Gallego Ayala
Donde nace la violencia: desigualdad cotidiana en los medios de comunicación. Por Dunia Etura y Sonia Fernández de la Vega
FEMEN: ciberfeminismo, democracia radical y la política del cuerpo. Por Sonia Núñez Puente
La percepción de la igualdad de género en el aula. Por Virginia Martín Jiménez, Carlos A. Ballesteros Herencia, Itziar Reguero Sanz y Ana María Velasco Molpeceres
La feminización de la profesión periodística en las aulas. Por Pilar Sánchez-García
Revistas femeninas de alta gama. Un escenario intrincado para la feminización de la comunicación política. Por Raquel Quevedo Redondo
Moda, comunicación e identidad de género. Por Ana María Velasco Molpeceres